
Instaurando el RE-pago farmacéutico para tratamientos crónicos y reduciendo los fondos para investigación científica, los enfermos de VIH/SIDA se ven claramente marginados socialmente
Juventudes Socialists considera que “el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy se equivocan tanto si anteponen cualquier prejuicio moral en la lucha contra el VIH como si piensan que la epidemia está controlada y deben verse reducidos los fondos para luchar contra ella”.
En opinión de JSL, “nuestro país debe ser un ejemplo en la lucha contra la infección y en el apoyo de las personas que la padecen. No es tolerable que la partida del Plan Nacional del Sida haya desaparecido por completo y que las ayudas a ONGs que tratan el tema, desde que Gobierna el PP reciban un 75% menos”.
“La confirmación de que desde la derecha se anteponen los propios dogmas al interés general– aseguran- es la exclusión de inmigrantes del sistema sanitario y por tanto del control de la epidemia. Por cada caso diagnosticado se evita el contagio a 3 personas, por lo que estamos triplicando el riesgo”.
Juventudes Socialistas anima a los y las jóvenes “a no relajarse en la pelea diaria contra el SIDA, a informarse y hacerse las pruebas. Porque con la prevención y con empleo de métodos para evitar el contagio ganamos todos”. “Además – añaden - con la eliminación de prejuicios, desafiando esta lacra con decisión, hemos conseguido ya grandes logros que no deben perderse”.
“El preservativo ha sido, es y será uno de los medios principales para evitar contagios y para tener unas relaciones sexuales con plena seguridad ya que el 85% de los nuevos diagnósticos son por transmisión sexual. Es necesario seguir insistiendo como el primer día, tanto entre la población juvenil como entre la sociedad en general”, concluyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario