25 de diciembre de 2008

18 de diciembre de 2008

Día triste para el socialismo de la Región de Murcia


La familia socialista de Lorca muestra su profunda tristeza y consternación por el fallecimiento de nuestro vicesecretario general en la Región, José Ramón Jara.

Ante todo deseamos enviar todo nuestro calor y solidaridad a todos aquellos que hoy se sienten afligidos por su irreparable pérdida, muy especialmente a Ásun y a su pequeña.

Los socialistas de Lorca sólo tenemos palabras de admiración y gratitud hacia el que es, y siempre será, uno de los líderes más carismáticos del PSOE regional de todos los tiempos y ejemplo de lo que debe constituir un político. A pesar de su injusta muerte José Ramón seguirá siendo un espejo en el que las generaciones de socialistas más jóvenes nos seguiremos mirando.

Lo mejor de José Ramón, sin embargo, son los valores que entrañaban su persona: bondad, honestidad, lealtad, compañerismo, generosidad, sentido de la justicia… Todo ello y más le hizo merecedor del cariño de los socialistas murcianos que siempre, siempre, le mantendremos en nuestro recuerdo.

Se nos ha ido un socialista de pro, un extraordinario defensor de los derechos de los más débiles y un ser humano excepcional.

13 de diciembre de 2008

60 aniversario de la Declaración universal de los Derechos Humanos


Se cumplen sesenta años desde que un 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara y proclamara la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la primera afirmación universal de la inherente dignidad e igualdad de todos los seres humanos. El reconocimiento de que elhombre y la mujer son titulares de toda una serie de derechos que emanan de su propiacondición humana, y que son imprescriptibles e inalienables.

Hoy, sesenta años después, se han producido grandes avances en el camino hacia el respeto universal de estos derechos iniciado aquel 10 de diciembre, pero también queda mucho por hacer.

La pobreza, las guerras, la violencia, el fanatismo y la intolerancia son poderosos enemigos, y el combate para conseguir que el respeto a los Derechos Humanos se extienda a cada rincón del planeta es difícil, pero no imposible.

La pobreza, las guerras, la violencia, el fanatismo y la intolerancia son poderosos enemigos, y el combate para conseguir que el respeto a los Derechos Humanos se extienda a cada rincón del planeta es difícil, pero no imposible.

Es necesario que nos ATREVAMOS A CAMBIAR LAS COSAS, es imprescindible, como primer paso, conseguir que se haga realidad el compromiso de que todas las Administraciones destinen el 0,7% del PIB a la cooperación internacional.

Queremos poner fin a la discriminación racial, sexual y de género, acabar con prácticas como la tortura o la pena de muerte, que se garantice la libertad de expresión a todo y cada uno de los habitantes de este planeta, queremos...

Pero además estamos convencidos de que nunca podremos garantizar el total respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos si previamente no ponemos fin a la pobreza.

Por ello queremos aprovecha la celebración de este importante aniversario para reforzar esta reivindicación y pedir a todas las Administraciones Públicas de nuestro país, y a los Gobiernos de todo el mundo un compromiso claro para conseguir un mundo más digno, justo, e igualitario. Un mundo en el que se destine el 0,7% del PIB a la cooperación al desarrollo, hasta conseguir acabar con las desigualdades.

Por ello, con motivo de esta celebración, el próximo 10 de diciembre, del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde JSE ha diseñado una campaña general.

Os recomendamos la visita a la web de la campaña para conocer toda la información: www.mapadelaverguenza.org

1 de diciembre de 2008

1-D: Día mundial de la lucha contra el SIDA

El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.


JSRM un año más, manifestamos nuestra solidaridad con los afectados de VIH y con los diversos colectivos que trabajan por esta causa.

Nuestra intención es promover conductas sexuales saludables; por ello apostamos por el uso de preservativos, como método de protección, por excelencia, ante el virus del sida.

Además de luchar contra la intolerancia ante las personas infectadas por el virus VIH.

SON…

- 6800 nuevas infecciones las que se producen cada día.
- Más de 5700 personas las que mueren diariamente por esta causa.
- 58 nuevos casos registrados en la Región de Murcia en el 2007, diez más que el año anterior.
- Muchos los casos de mujeres diagnosticadas de la enfermedad del SIDA, aumentando en la región por encima de la media española.