13 de diciembre de 2008

60 aniversario de la Declaración universal de los Derechos Humanos


Se cumplen sesenta años desde que un 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara y proclamara la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la primera afirmación universal de la inherente dignidad e igualdad de todos los seres humanos. El reconocimiento de que elhombre y la mujer son titulares de toda una serie de derechos que emanan de su propiacondición humana, y que son imprescriptibles e inalienables.

Hoy, sesenta años después, se han producido grandes avances en el camino hacia el respeto universal de estos derechos iniciado aquel 10 de diciembre, pero también queda mucho por hacer.

La pobreza, las guerras, la violencia, el fanatismo y la intolerancia son poderosos enemigos, y el combate para conseguir que el respeto a los Derechos Humanos se extienda a cada rincón del planeta es difícil, pero no imposible.

La pobreza, las guerras, la violencia, el fanatismo y la intolerancia son poderosos enemigos, y el combate para conseguir que el respeto a los Derechos Humanos se extienda a cada rincón del planeta es difícil, pero no imposible.

Es necesario que nos ATREVAMOS A CAMBIAR LAS COSAS, es imprescindible, como primer paso, conseguir que se haga realidad el compromiso de que todas las Administraciones destinen el 0,7% del PIB a la cooperación internacional.

Queremos poner fin a la discriminación racial, sexual y de género, acabar con prácticas como la tortura o la pena de muerte, que se garantice la libertad de expresión a todo y cada uno de los habitantes de este planeta, queremos...

Pero además estamos convencidos de que nunca podremos garantizar el total respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos si previamente no ponemos fin a la pobreza.

Por ello queremos aprovecha la celebración de este importante aniversario para reforzar esta reivindicación y pedir a todas las Administraciones Públicas de nuestro país, y a los Gobiernos de todo el mundo un compromiso claro para conseguir un mundo más digno, justo, e igualitario. Un mundo en el que se destine el 0,7% del PIB a la cooperación al desarrollo, hasta conseguir acabar con las desigualdades.

Por ello, con motivo de esta celebración, el próximo 10 de diciembre, del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde JSE ha diseñado una campaña general.

Os recomendamos la visita a la web de la campaña para conocer toda la información: www.mapadelaverguenza.org

No hay comentarios: