18 de mayo de 2008

Comités Regionales de 17 de mayo

En la mañana del sábado 17 de mayo, se llevaron a cabo en la sede regional dos Comités Regionales de JSRM, uno ordinario y otro extraordinario, donde se adoptaron diversas resoluciones importantes para el funcionamiento orgánico de la federación.
En primer lugar, el centenar de delegados provenientes de la gran mayoría de municipios de la Región de Murcia apoyaron el seguimiento del plan de trabajo propuesto por la Comisión Ejecutiva Regional y aprobaron los nuevos Reglamentos Regionales de JSRM. Además, se acordó por unanimidad la ampliación de la CER con un nuevo miembro perteneciente a la agrupación local de Fortuna, el compañero Juan Ángel Gomariz y se realizó una resolución promovida por la secretaría de educación en apoyo a la Educación Pública en la Región de Murcia.
Tras un receso, se celebró el Comité extraordinario para la elección de delegados a los dos inminentes congresos del PSRM. Hubo dos propuestas para estas delegaciones, la encabezada por la secretaria general de JSRM, María González Veracruz, y otra encabezada por el compañero de la Agrupacción local de Cieza, Antonio Javier Jiménez. Tras una nueva demostración de auténtica democracia interna, se eligió por más del 80% de los votos a la candidatura propuesta desde la Ejecutiva Regional, destacando ambas partes la buena labor realizada desde la presidencia del Comité Regional.
Con la elección de las delegaciones a los congresos, en las fechas cercanas al Congreso Regional Ordinario del PSRM, diferentes órganos como el Consejo de secretarios Generales y el Consejo político comenzarán el debate de ideas para decidir el posicionamiento de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia al respecto.

No hay comentarios: