8 de octubre de 2013

JSRM: “El Gobierno no sólo no combate el paro juvenil, sino que ha dividido a los jóvenes en dos: parados y precarios”

JSRM denuncia el aumento en 657 parados jóvenes más con respecto al mes anterior, lo que denota una vez más la ineficacia de las casi inexistentes medidas del Gobierno Regional para frenar el desempleo juvenil.

Ni la formación ni el paro juvenil son prioridades para el gobierno del PP que además condena a nuestros jóvenes con la mayor reducción en becas y la mayor subida de tasas que ha conocido nuestro país

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha denunciado hoy el aumento, experimentado en el mes de septiembre, en casi un 6% de las cifras de paro juvenil de la Región. "Unas cifras que demuestran que todas las medidas que el Gobierno dice estar tomando son contraproducentes y sólo empeoran la situación de los jóvenes en la Región".

José Antonio Campos, Secretario de Empleo de JSRM, ha declarado que “desde la llegada del nuevo Consejero de Empleo, Educación y Universidades, el cual parece más pendiente en promocionarse, el Gobierno Regional no hace más que dar la espalda a los jóvenes con sus políticas de reducción de becas y aumento de tasas universitarias que nos condenan a abandonar la formación”. Además, “la inacción total en materia de empleo juvenil, sumada a la desastrosa reforma laboral nos ha llevado al drama actual.”

En opinión de Campos, "las medidas del PP son un ataque directo a los y las jóvenes. Ataques que les están condenando a exiliarse fuera del país, como es el caso de nuestra Región, lejos de sus familias y amigos, en busca de un futuro mejor que este Gobierno no sabe darles"

Al mismo tiempo, desde JSRM se preguntan: “¿Pedro Antonio Sánchez algún día se tomará en serio el drama que viven nuestras y nuestros jóvenes?” Y añade una respuesta: “Esperamos que se ponga manos a la obra y ponga en marcha medidas, que además no sean un parche que obliguen a los jóvenes a elegir entre dignidad o empleo”. Y recalcan, “los ciudadanos hoy en día lo que más necesitan es empleo y siendo jóvenes, además, una formación asequible y que garantice la igualdad de oportunidades para ser más competentes en el futuro”.

Campos concluye “si el empleo juvenil no está en el primer lugar de la agenda política del Partido Popular pese a constituir el mayor problema entre los y las jóvenes murcianos quizá el Consejero Pedro Antonio Sánchez debería replantearse qué está haciendo. El desempleo no es un tema para tomarse a la ligera, los jóvenes siguen esperando medidas de apoyo urgente para emancipase y el Gobierno regional se niega a dárselas, optando por condenarles a dividirse en dos grupos: los parados y los precarios”.

No hay comentarios: