Juventudes Socialistas advierten al recién nombrado Consejero de Educación, Empleo y Universidad, Pedro Antonio Sánchez, que “asuma su nueva responsabilidad de Educación, Universidad y Empleo con seriedad y mejor que como lo hacía como Alcalde, ya que su municipio ha sido en el que más ha aumentado el paro en el último año en la Región”.
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) ha advertido hoy que cerca de 4000universitarios de la Región de Murcia han perdido sus becas. Ante esto, han pedido al nuevo Consejero de Educación, el ex-alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez “que ponga remedio a esta situación y que implante una política de becas en la Región de Murcia que garantice la igualdad de oportunidades para que nadie se quede fuera, pues son los responsables políticos como el nuevo Consejero los que tienen que hacer estas políticas, que para eso gobiernan”.
Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM, ha destacado que “por culpa del Partido Popular, tal y como hemos conocido tras los datos del Eurostat, somos el país de la UE con más jóvenes universitarios en riesgo de pobreza y exclusión”.
En este sentido, Sánchez Roca ha querido advertir a Pedro Antonio Sánchez, Consejero de Educación, Empleo y Universidad, que “no asuma la responsabilidad como un “aficionado” sino que lo haga con seriedad, pues de la educación depende el futuro de esta Región”. “Asume educación, universidad y empleo –recuerda Sánchez Roca- asume empleo el alcalde del paro, ya que su municipio ha sido el que más ha aumentado el paro en el último año”.
Por otro lado, la Secretaria de Educación de JSRM, Carmen María Francés, ha declarado que “En la Región de Murcia, estamos sufriendo una política de recortes continua desde hace demasiados años, que están mermando, no sólo la calidad educativa, sino que también están privando a la ciudadanía de los recursos necesarios para acceder de forma igualitaria a la educación”
En este sentido, Francés destaca que “una muestra es la subida de tasas universitarias a la que miles de universitarios en la Región tendrán que hacer frente desde el próximo curso 2013/2014, en concreto suben un 2,1%”.
“Una subida – añade- que se suma a recortes en becas de estudio, en bonolibros, disminución en las subvenciones a los centros públicos y mantenimiento de las correspondientes a los centros que segregan por sexo, subida del IVA en el material escolar, recortes en personal docente y sus sueldos, que debilitan seriamente a la comunidad educativa en la Región”.
Ante lo que Carmen María Francés recuerda que “sí hay otra forma de hacer las cosas. En Asturias y Andalucía, con gobiernos de izquierdas, se han congelado las tasas universitarias, incluso en Andalucía se ha disminuido un 34% el costo para estudiar un Máster”.
Finalmente, desde JSRM piden “una vez más al gobierno de Valcárcel y ahora al nuevo Consejero de Educación, universidades, Formación y Empleo, que luche por la Educación pública, gratuita y de calidad. Que apueste por la igualdad de oportunidades, y que no sea cómplice de las políticas de austeridad que se imponen desde el Ministerio de Educación, y luche por aquello que representa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario