21 de abril de 2013

El PSRM se reúne con jóvenes de toda la Región de Murcia para encontrar soluciones a su exilio laboral y al retorno de los que se han marchado



Juventudes Socialistas de la Región de Murcia aprovechó para responder a Báñez que “movilidad exterior” es la de las cuentas de Bárcenas en Suiza, y lo de los jóvenes se llama exilio y emigración
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, informó que esta tarde tendrá lugar en la sede del PSRM un acto de diálogo con jóvenes en relación con su situación y las dificultades que tienen en el acceso al empleo, y también para conocer sus propuestas, así como para analizar las políticas del Partido Popular, que, en su opinión, “lo que generan es más desempleo entre los jóvenes, cuyas cifras alcanzan ya el 55% en la Región de Murcia”.

“En este tercio de legislatura del PP se está poniendo en evidencia que Rajoy es un generador de paro en sí mismo, tanto con la reforma laboral, como con los recortes en educación, sanidad, ciencia e investigación y políticas activas de empleo. Son necesarias políticas que creen expectativas de empleo para la gente joven y que les estimule a dedicar parte de su tiempo a la formación y a la cualificación, donde debe estar el eje de su esperanza”, añadió.

En este encuentro abierto con los jóvenes murcianos, el líder socialista pretende, asimismo, debatir las medidas que para generar empleo joven plantea el PSOE.

JSRM lleva varios meses realizando campañas de denuncia de la situación de los jóvenes que se ven abocados a emigrar al extranjero porque, ni en la Región, ni en España, encuentran una salida profesional mínimamente aceptable. “En octubre pusimos en marcha una campaña que se llamó ‘Emigro por no llorar’, y hace un mes planteamos otra para concienciar a la juventud, y al Gobierno regional, de la necesidad de cambiar el modelo productivo”, señaló Inma Sánchez.

Para JSRM, es necesario elaborar, como primer paso, una “estrategia joven” encaminada a que los chicos y chicas que se quieran quedar aquí también tengan oportunidades. “Y además, nos vamos a poner a trabajar en un programa de retorno, para que quienes se hayan tenido que marchar al extranjero puedan volver, si así lo desean, en unas condiciones dignas y aprovechando y reconociendo su experiencia en el exterior”.

Al hilo, Sánchez Roca criticó las palabras de la ministra Báñez, cuando ayer en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada murciana María González Veracruz, afirmó que el exilio involuntario de los jóvenes no es emigración sino “movilidad exterior”. Para la responsable socialista, “movilidad exterior son las cuentas de Bárcenas en Suiza lo de los jóvenes es emigración por motivos económicos, como hicieron nuestros padres y nuestros abuelos”.

No hay comentarios: