4 de julio de 2008

El PP de Lorca vota en contra de una moción que exige que se retome el proyecto de las vías verdes en la huerta de Lorca

El concejal socialista Diego Ferra lamenta que el alcalde del PP, Francisco Jódar, votase en contra durante el último Pleno de una moción en la que se instaba al consistorio a que comunicase al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino el interés por retomar el proyecto para la construcción de cinco vías verdes que unan la ciudad con las pedanías de Cazalla y Marchena.

La moción, iniciativa del Grupo Municipal Socialista, solicitaba la inclusión de un Proyecto Complementario en las obras de Modernización de Regadíos que incorporase partidas para la ejecución de dichas vías verdes, algo a lo que, según Ferra, “Jódar se ha negado incomprensiblemente”. En ese sentido, el edil manifiesta su indignación porque “el equipo de Gobierno del PP diga una cosa ante la prensa y luego, donde tiene que manifestar su auténtica voluntad política, se niegue en banda simplemente porque el proyecto es iniciativa del Partido Socialista”.

Ferra recuerda que en Febrero pasado el Ministerio de Medio Ambiente ratificó su compromiso de financiar el 60 por ciento del presupuesto de dichas obras, que asciende a tres millones de euros. Un compromiso que se hizo efectivo en presencia de miembros de la directiva de la asociación Lorca Biciudad, que promueve el uso de la bicicleta como medio de trasporte. A pesar de ello, el edil aseguró que Medio Ambiente sigue esperando a que Jódar retome los contactos tal y como se comprometió hace casi cinco meses y anteponga los intereses de los ciudadanos de Lorca a los de su partido.

Juventudes Socialistas de Lorca se unen a la denuncia efectuada por el concejal socialista y reclaman al equipo de Gobierno Local que apueste decididamente por el fomento de la bicicleta como medio de transporte cotidiano dentro del casco urbano y entre éste y las pedanías, pidiendo una mayor inversión en infraestructuras destinadas a tal fin.

No hay comentarios: