18 de febrero de 2009

Estamos en el Salón del Estudiante de Lorca

Pues eso, estamos en el Salón del Estudiante que se celebra del 18 al 20 de febrero en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Búscanos en la carpa de participación y asocianismo y seguro que te llevarás alguna sorpresa...



Os informamos además que el viernes 20 actuará en concierto Nena Daconte a las 21 horas.

¡¡¡Te esperamos!!!

12 de febrero de 2009

“El PP impulsa en Lorca el Campus de la señorita Pepis”

La concejal socialista Isabel Casalduero denunció la “falta de concreción” del futuro campus universitario de Lorca tras la visita ayer del Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca a las obras.

La edil socialista lamentó que el proyecto del campus, por el que la sociedad lorquina lleva luchando doce años, “se esté diluyendo como un azucarillo en agua”. Criticó que el consejero “venga a Lorca a vender la concentración en un nuevo edificio de ciclos formativos de Formación Profesional que, por otra parte, ya se imparten en el municipio”, sin que haya explicado cuándo van a iniciarse auténticos estudios universitarios en el municipio.

Casalduero acusó al acalde del PP, Francisco Jódar, de “falta de peso específico en el contexto político regional”, y de acatar con sumisión las verdaderas intenciones del Gobierno Regional que son las de construir en Lorca “el Campus de la Señorita Pepis ”.

La edil hizo un llamamiento a la sociedad lorquina para que no se de “ni un paso atrás” en la consecución de la universidad que Lorca merece. Recordó que en Murcia sí se está desarrollando un auténtico campus de salud, en referencia al ubicado en la ciudad sanitaria de la Arrixaca para el que el Gobierno regional está invirtiendo más de 55 millones de euros y que ofertará, entre otras, las titulaciones de Medicina, Odontología, Enfermería y Fisioterapia. En ese sentido, Casalduero anunció que su partido propondrá movilizaciones a la sociedad lorquina “porque no podemos consentir que Lorca quede relegada a un campus de tercera”.

Por otra parte, denunció que el Gobierno regional siga sin dar soluciones a la comunidad educativa del IES nº6, cuyos alumnos comparten instalaciones con los del Príncipe de Asturias, y para los que Sotoca admitió no tener solución de momento.