22 de septiembre de 2008

Un comienzo de curso ruinoso

Juventudes Socialistas denuncia que después de dos semanas tras el inicio de curso todavía haya obras inacabadas

En Lorca, el Gobierno del PP, local y autonómico, abandona a los centros a su suerte y esto resulta preocupante. Prueba de ello, en el colegio Sagrado Corazón los escolares tienen que utilizar la plaza pública en horas de recreo ya que el patio, las pistas deportivas, el comedor y el gimnasio del colegio están en obras. Además, sufren continuos cortes de luz ya que hacen uso de la luz de obra que suministra un grupo electrógeno sobrecargado que puede provocar incluso algún incendio. En otro de los centros, el Andrés García Soler, las obras han obligado a ubicar a 25 niños de Infantil en el gimnasio del Centro y otros 42 niños de tres años no pueden asistir al colegio porque no han sido acondicionadas las aulas que serán utilizadas por estos escolares. También en la guardería Eliosol que ha venido sufriendo continuos robos sin que se haya establecido medida alguna para su solución. Y esto es sólo una muestra, ya que muchos otros colegios del municipio presentan serias deficiencias estructurales, como el C.P. y la linea de media tensión que lo cruza por encima, ante las que el PP mira para otro lado y escurre el bulto.

Así, Juventudes Socialistas quiere denunciar la mala gestión que desde la Consejería de Educación se viene desarrollando en este principio de curso y la despreocupación mostrada por las autoridades locales, encontrándonos con obras inacabadas, con masificación en las aulas y excesivas ratios, lo que se traslada en la necesidad de construcción de nuevos Centros en la Región.

Juventudes Socialistas lamenta que en esta Región, el gobierno del partido popular se esfuerce en sacar adelante una normativa que obligue a elaborar un temario alternativo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en contra de lo que dictamina la ley, en vez de velar por el buen funcionamiento del sistema educativo y del estado de los centros públicos de esta Región.