4 de junio de 2014

Ponce: “Para que los jóvenes de Lorca salgan del paro, la Sra. Ibarra tiene que dimitir ya”

Juventudes Socialistas denuncia que “es evidente que la Señora Ibarra no está cumpliendo con sus funciones, por lo que debe dejar paso a alguien competente que dé solución a la dramática situación de los lorquinos que se encuentran en paro. De lo contrario es seguir prolongando la agonía de los que peor lo están pasando”

Lorca, 4 de Junio de 2014

Juventudes Socialistas de Lorca ha denunciado “el nuevo incremento de las cifras del paro en nuestro municipio”. “Un incremento especialmente alarmante entre los jóvenes lorquinos, pues en tan sólo un mes se ha incrementado en 33 el número de parados con edades entre 20 y 24 años, o de 99 entre los jóvenes de 30 y 34”

(Fuente: CARM: http://www.carm.es/econet/sicrem/PU_paroRegistrado/sec4_c1.html)

“Nos encontramos ante unos datos que vuelven a confirmar la nula gestión de la concejal de Empleo, la Sra. Eulalia Ibarra, pues de lo contrario no nos explicamos cómo, en un mes en el que el paro baja en el conjunto de la Región de Murcia y del resto del país, nuestro municipio sigue dejando a decenas de jóvenes sin trabajo”, asegura José Ángel Ponce.

En este sentido, Ponce asegura que “para que los jóvenes lorquinos encuentren un empleo, la señora Ibarra debe abandonar su cargo y dejar paso a personas que realmente sean capaces de darle solución a los miles de jóvenes lorquinos que no encuentran trabajo”. “Su dimisión está totalmente justificada, pues tras siete años en el cargo no ha sido capaz de generar oportunidades para los jóvenes ni de reconocer su incompetencia”.

Juventudes Socialistas reclama un referéndum sobre un nuevo modelo de Estado que desemboque en una reforma constitucional

Juventudes Socialistas reitera su apuesta por una Jefatura de Estado decidida por todos los hombres y mujeres de nuestro país y por ello llama a una reforma constitucional profunda en la que el modelo de Estado se resuelva tras la consulta por sufragio a toda la ciudadanía española

La organización de jóvenes socialistas secundará las concentraciones convocada esta tarde para exigir el referéndum por un proceso constituyente

Murcia, 2 de junio de 2014

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) apuesta firmemente por un cambio constitucional que venga dado por un referéndum consultivo, como refleja el artículo 92 de la Constitución Española, que manifieste el sentir de los españoles sobre el modelo de Estado. Una vez consultada la ciudadanía, proponen una reforma profunda, que incluya además cambios en el modelo fiscal, territorial y social.

La organización juvenil socialista ha defendido hoy, una vez más, su apuesta firme por un modelo de Estado decidido por sufragio de toda la ciudadanía española, tal y como reflejan sus estatutos.

Para la Secretaria General de JSRM, Inma Sánchez Roca, “La defensa de la República como modelo de Estado forma parte de nuestra identidad política. La República, de manera aséptica, debe congregar en torno a ella a todo el espectro político, de izquierdas o derechas, con el compromiso del buen gobierno y de la virtud cívica”.

Para Sánchez Roca, “Nuestra aportación como jóvenes socialistas debe ser la de facilitar argumentos al debate e insistir en la idea de que la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas debe ser plena, incluso a la hora de acceder a la jefatura de Estado de nuestro país”.

La Secretaria General de JSRM ha concluido “Apoyamos las concentraciones que se sucederán hoy, siempre desde la reunión pacífica de los que buscan un cambio de modelo de Estado con civismo y consenso”. “Desde Juventudes Socialistas seguiremos trabajando, como hemos hecho siempre, para que en nuestro país y todos y todas podamos decidir libremente quién ocupa nuestra Jefatura de Estado”.