26 de julio de 2013

PSOE y Juventudes Socialistas afirman que "el Partido Popular de Lorca se burla de las quejas de sus vecinos"

Desde las filas socialistas se lamentan de que el Partido Popular use las ideas políticas de un vecino de Coy preocupado por su pueblo para calificar de "show" la exposición hecha de los problemas que arrastra la pedanía.

Al mismo tiempo, denuncian que el Ayuntamiento de Lorca catalogue de "exageradas incidencias puntuales en vías de solución" deficiencias tales como muros con serio riesgo de caída, desde hace más de 6 meses, como la situada en la Plaza del Albergue; la suciedad evidenciable en la playa artificial que para nada motiva a su uso desde antes del verano; los baches en el firme de la pista deportiva o los vestuarios de la misma totalmente destrozados desde hace mucho tiempo; la eliminación del Campo de Trabajo Internacional en 2010 o el Ecoparque sin usar, que costó más de 200.000 euros para tenerlo abandonado".

PSOE y Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) han querido responder a las "vergonzosas" declaraciones de los responsables del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, en las que "se jactan de la denuncia hecha hoy por un vecino, que únicamente ha transmitido el sentir general de la pedanía de Coy, venciendo el miedo a hablar y tener que sufrir, precisamente, intimidaciones como éstas".

"No queremos pensar que el precio por reclamar ante los medios lo que los vecinos creen justo para su pedanía, y utilizar los cauces de protesta que ofrecemos los partidos  y asociaciones políticas a quien quiera denunciar cualquier injusticia, sea un acoso y derribo mediático con el que intentar ridiculizarles".

"Aún así, nos sorprendemos de la rapidez de la respuesta del Equipo de Gobierno del PP, para nada común en ellos, especialmente si vemos cómo, pese a conocer el tema, han tardado prácticamente un año para dar respuesta al estado de la pista deportiva de Coy, inutilizable desde las inundaciones de septiembre de 2012", añaden los socialistas.

Ante esto, se lamentan de que el PP, "en lugar de reconocer sus errores, como equipo de gobierno responasble que ha de ser, y solucionar los problemas de los lorquinos, se dediquen a enmascarar e intentar ridiculizar las quejas de sus vecinos para intentar callarles, realizando seguimientos e investigaciones más propias de un régimen que de un Gobierno democrático serio".

"Si no se fían de las palabras de un vecino, suban a conocer de primera mano su situación real", ante lo que declaran que "si se preocuparan más de conocer los problemas de los vecinos de pedanías, no tendríamos que vernos obligados a denunciar públicamente el estado en el que se encuentran y, ni mucho menos tendrían que ser los propios vecinos quienes tengan que dar la cara para hacer lo que en realidad les corresponde a ustedes".
Reiteran que "Nuestro empeño no decaerá mientras sigamos comprobando y recibiendo quejas sobre el estado de calles deterioradas, instalaciones deportivas impracticables o escasez de iniciativas que discriminen a las pedanías, derivados del mal trabajo del PP en el Ayuntamiento de Lorca".

Por ello, desde PSOE y Juventudes Socialistas finalizan advirtiendo que, "pese al intento indecente de desviar el tema, seguimos exigiéndole a los concejales del PP que se dejen de excusas que no convencen a nadie, que escuchen los problemas de sus vecinos y que visiten las pedanías para conocer de primera mano los numerosos problemas que hemos detallado, para que finalmente den soluciones realistas a los problemas de sus vecinos".

PSOE y Juventudes Socialistas de Lorca denuncian el estado de abandono que sufre la pedanía de Coy por parte del Equipo de Gobierno del PP


Los jóvenes socialistas de Lorca, junto con Gregorio Fernández, vecino de Coy, han denunciado la queja general de dicha pedanía sobre el abandono y olvido que sufren por parte del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca

En concreto, evidencian la falta de atención a los problemas de los ciudadanos de Coy, así como la discriminación que sufren por ser ciudadanos de pedanías pese a que, tal y como destacaba Gregorio Fernández“estamos hablando de ciudadanos que pagamos impuestos como todos, pero a la hora de solucionar nuestros problemas, se nos ignora”

La concejal socialista, Isabel María Casalduero, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca, José Ángel Ponce, y Gregorio Fernández, vecino de la pedanía lorquina de Coy han comparecido hoy ante los medios para denunciar la situación de abandono que sufren los vecinos de Coy por culpa del Partido Popular, pues han evidenciado una serie de desperfectos que hacen insostenible el desarrollo normal de la vida en dicha pedanía.

La Concejal Socialista Isabel Casalduero ha iniciado su comparecencia indicando que “se vuelve a denunciar, una vez más la dejadez que están sufriendo las pedanías de nuestro término Municipal desde que entró en el gobierno el Partido Popular”.

En palabras de José Ángel Ponce, “no es normal que, a día de hoy, el Ayuntamiento de Lorca permita que, una pedanía como la de Coy, presente esta tremenda lista de desperfectos que sólo demuestra la poca preocupación del PP por los vecinos, y especialmente por los jóvenes de Coy”. “Nos encontramos ante una discriminación por parte de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Lorca hacia los jóvenes, pues nos encontramos con una enorme cantidad de instalaciones, como las deportivas,  destrozadas y sobre todo, desaprovechadas”.

Ponce ha destacado “la falta de compromiso al no arreglar las instalaciones deportivas de la zona, dificultando su uso al encontrarse con vallas caídas, pistas con baches que la hacen impracticable y vestuarios totalmente destrozados”

Al mismo tiempo, a petición de los jóvenes de Coy, desde Juventudes Socialistas proponen al Ayuntamiento “que recuperen el Campo de Trabajo Internacional que se eliminó en 2010 y que suponía un fuerte impacto social y económico para la zona”.

“Nos han matado el verano”, afirma ante esto último Gregorio Fernández, vecino de Coy. Al mismo tiempo, destaca la dejadez que sufre la playa artificial, instalación sucia y abandonada que “para nada atrae a vecinos y turistas”

En palabras de Gregorio Fernández, vecino de la pedanía de Coy, “la situación de abandono es tremenda, tanto institucional como de mantenimiento de las infraestructuras”. “Los vecinos nos quejamos de que los concejales prácticamente ni nos visitan, especialmente los del equipo de Gobierno del PP que, como recordemos son los elegidos por mayoría para que se ocupen y preocupen. Se limitan a subir en fiestas y en fechas próximas a las elecciones”. Ante esta situación que califican “inaceptable”, “los vecinos exigen que, los responsables, que para eso cobran, nos visiten y se preocupen por nuestras necesidades, al menos por el mínimo mantenimiento de nuestras instalaciones, exigible por ser también ciudadanos del municipio”.

En lo que respecta a infraestructuras, Gregorio Fernández destaca además la situación de abandono del recinto deportivo, la plaza del albergue en donde hay una pared con riesgo de caída, así como calles, vallas y parques destrozados, entre otros.

Al mismo tiempo, Gregorio Fernández, transmitiendo el sentir general del pueblo de Coy, exige que se lleve a Pleno una moción que recoja todas y cada una de las soluciones que acaben con los problemas que sufren, desde hace tiempo, los vecino de Coy”

25 de julio de 2013

JSRM exige al nuevo Consejero que implante una política de becas en la Región de Murcia que garantice la igualdad de oportunidades

Juventudes Socialistas advierten al recién nombrado Consejero de Educación, Empleo y Universidad, Pedro Antonio Sánchez, que “asuma su nueva responsabilidad de Educación, Universidad y Empleo con seriedad y mejor que como lo hacía como Alcalde, ya que su municipio ha sido en el que más ha aumentado el paro en el último año en la Región”.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) ha advertido hoy que cerca de 4000universitarios de la Región de Murcia han perdido sus becas. Ante esto, han pedido al nuevo Consejero de Educación, el ex-alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez “que ponga remedio a esta situación y que implante una política de becas en la Región de Murcia que garantice la igualdad de oportunidades para que nadie se quede fuera, pues son los responsables políticos como el nuevo Consejero los que tienen que hacer estas políticas, que para eso gobiernan”.

Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM, ha destacado que “por culpa del Partido Popular, tal y como hemos conocido tras los datos del Eurostat, somos el país de la UE con más jóvenes universitarios en riesgo de pobreza y exclusión”.

En este sentido, Sánchez Roca ha querido advertir a Pedro Antonio Sánchez, Consejero de Educación, Empleo y Universidad, que “no asuma la responsabilidad como un “aficionado” sino que lo haga con seriedad, pues de la educación depende el futuro de esta Región”. “Asume educación, universidad y empleo –recuerda Sánchez Roca- asume empleo el alcalde del paro, ya que su municipio ha sido el que más ha aumentado el paro en el último año”.

Por otro lado, la Secretaria de Educación de JSRM, Carmen María Francés, ha declarado que “En la Región de Murcia, estamos sufriendo una política de recortes continua desde hace demasiados años, que están mermando, no sólo la calidad educativa, sino que también están privando a la ciudadanía de los recursos necesarios para acceder de forma igualitaria a la educación”

En este sentido, Francés destaca que “una muestra es la subida de tasas universitarias a la que miles de universitarios en la Región tendrán que hacer frente desde el próximo curso 2013/2014, en concreto suben un 2,1%”.

“Una subida – añade- que se suma a recortes en becas de estudio, en bonolibros, disminución en las subvenciones a los centros públicos y mantenimiento de las correspondientes a los centros que segregan por sexo, subida del IVA en el material escolar, recortes en personal docente y sus sueldos, que debilitan seriamente a la comunidad educativa en la Región”.

Ante lo que Carmen María Francés recuerda que “sí hay otra forma de hacer las cosas. En Asturias y Andalucía, con gobiernos de izquierdas, se han congelado las tasas universitarias, incluso en Andalucía se ha disminuido un 34% el costo para estudiar un Máster”.

Finalmente, desde JSRM piden “una vez más al gobierno de Valcárcel y ahora al nuevo Consejero de Educación, universidades, Formación y Empleo, que luche por la Educación pública, gratuita y de calidad. Que apueste por la igualdad de oportunidades, y que no sea cómplice de las políticas de austeridad que se imponen desde el Ministerio de Educación, y luche por aquello que representa”. 

22 de julio de 2013

JSRM exige la dimisión de Rajoy por su descrédito y por azotar al porvenir de los jóvenes españoles

Concluyen tres intensas jornadas de debate y formación en los que la Organización de jóvenes socialistas ha insistido en la necesidad de "velar por el cumplimiento íntegro del Plan Empleo Joven en la Región y la necesidad urgente de actuar contra la alarmante situación por la que atraviesa la Región de Murcia, especialmente en materia de Educación y Universidad", sobre la que afirman que "ni los propios responsables del PP son capaces de aguantar"

Este pasado domingo tuvo lugar la clausura de la VI Escuela de Formación "Fuentes Yepes" de la mano de Nino Torre, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, y Rafael González Tovar, Secretario del PSRM-PSOE.

En el fin de semana en el que además se ha conocido la dimisión de Constantino Sotoca al frente de la Consejería de Educación del Gobierno Regional, el líder de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, no ha querido perder la oportunidad para denunciar el "gravísimo retroceso en Educación al que sigue llevando el Partido Popular, a estudiantes y docentes, con políticos como Sotoca o Valcárcel".

"Siguen dificultando el acceso a una Educación de garantía, pues se continúan eliminando becas y elevando de manera desorbitada las tasas de las matrículas universitarias. Muestras de que, a diferencia de los socialistas, el PP nunca va a creer en la igualdad de oportunidades para todos y todas", añade Torre.

Respecto a la posibilidad de que el PSOE abandere una hipotética moción de censura, Torre considera un "ejemplo de oposición útil recurrir a esta vía, para que, un Presidente mentiroso y cobarde como Rajoy se vea en la obligación de rendir cuentas en Cámara Parlamentaria cuando es incapaz de hacerlo por iniciativa propia, para esclarecer una situación que cada día que pasa debilita aún más a nuestro país".

Desde JSRM destacan que, a lo largo de estos tres últimos días, los y las jóvenes, en un "ejercicio de responsabilidad y compromiso contra las problemáticas que arrastramos por culpa de Valcárcel y del Partido Popular", han abordado y aportado alternativas a temas como, entre otros, "la situación medioambiental, las gravísimas carencias de la Ley Antidesahucios creada por el Partido Popular o la situación de emergencia en la que se encuentran la Educación y el Empleo en la Región"

En este sentido, José Luis Reverte, Secretario de Formación de JSRM, ha querido destacar "la importancia, tanto constructiva como instructiva de estas jornadas, al igual que la calidad humana y política de los y las jóvenes socialistas de la Región, quienes, con su masiva participación, demuestran las ganas e interés por intentar hacer lo mejor para combatir la dramática situación por la que atravesamos los jóvenes".

15 de julio de 2013

Los Alcázares acogerá la VI Escuela de Verano de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia

Los próximos días 19, 20 y 21 de Julio, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia desarrollarán una ambiciosa Escuela de Formación que contará con la presencia de, entre otros, las Diputadas Nacionales, Leire Iglesias y  María González Veracruz, y el Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) se prepara para la celebración de su Escuela de Verano, la cual tendrá lugar el próximo fin de semana en el municipio de Los Alcázares.
Estas importantes jornadas se encuentran enmarcadas en el programa de formación que la Organización viene desarrollando de cara a la preparación de sus militantes, con el objetivo de seguir educando en valores socialistas a los jóvenes integrantes de esta formación juvenil.

Este destacado evento para las y los jóvenes socialistas, previsto para los próximos días 19, 20 y 21 de Julio, contará con la presencia de relevantes figuras del socialismo a nivel nacional, como son, Leire Iglesias, Diputada Nacional por Extremadura, María González Veracruz, Diputada Nacional por la Región de Murcia o Nino Torre, Secretario General de Juventudes Socialistas de España.

En palabras de José Luis Reverte, Secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Regional de JSRM, “es un orgullo para Juventudes Socialistas de la Región de Murcia poder contar con la presencia de destacados compañeros del PSOE y JSE en el desarrollo de esta Escuela, así como también lo es poder seguir contribuyendo en la formación de nuestra militancia, que tanta falta hace en estos tiempos en los que la política no está bien reconocida socialmente”. “Con actividades como las que desarrollaremos en Los Alcázares este fin de semana, contribuiremos sin duda a mejorar como jóvenes socialistas que somos, y a aprender de los errores de los políticos del presente para no consentir que vuelvan a suceder en el futuro”, añade. 

Durante esta Escuela veraniega de Formación en Los Alcázares, además de actividades lúdicas y de ocio para los jóvenes asistentes, se abordarán y debatirán en un ambiente de convivencia, interesantes temas como la Ley de Desahucios, la problemática ambiental que sufre el Mar Menor, la situación actual y alternativas de la agricultura en la Región de Murcia o los actuales cambios sociales y políticos que está experimentando la sociedad.

Jóvenes de toda la Región de Murcia acudirán mañana a Lorca para continuar con la recogida de firmas exigiendo el pago de las ayudas al alquiler prometidas

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) continúan inmersos en la difusión de su campaña reivindicativa bajo el lema ¡Vaya PlanLorca! El PP nos deja #Plantados”, con la que siguen recogiendo firmas para exigir a Valcárcel que pague las ayudas al alquiler prometidas a los afectados por los Terremotos de Mayo de 2011

Jóvenes socialistas de toda la Región de Murcia acudirán mañana a la ciudad de Lorca para acompañar a las Juventudes Socialistas de Lorca en la recogida de firmas que iniciaron hace un mes en la ciudad.

La Organización juvenil ha querido expresar “el compromiso de los y las jóvenes socialistas hacia Lorca, quienes están contribuyendo a que se mantenga el ánimo solidario que Lorca mostró en los momentos más duros y que se hace imprescindible mantener cuando las voluntades políticas no se cumplen, como está haciendo Valcárcel con las ayudas al alquiler que prometió a quienes perdieron su casa en Mayo de 2011”.

Anuncian que, durante el día de mañana, estarán en diferentes calles de Lorca, como La Corredera, reivindicando la necesidad de que Valcárcel y el Partido Popular cumplan por fin su palabra por el bien de miles de familias que, dada su situación de extremada emergencia, y esperanzados por las promesas de éstos, comenzaron a hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas, hoy por hoy siguen sin recibir las ayudas económicas prometidas por las administraciones”

“Seguiremos recogiendo firmas y recordando al Partido Popular de Lorca, así como a Nuevas Generaciones, que están a tiempo de sumarse a esta recogida de firmas con la que simplemente queremos que Valcárcel cumpla y dé respuesta la situación de emergencia social que siguen viviendo miles de familias en Lorca, 26 meses después”.

7 de julio de 2013

El Comité Regional de Juventudes Socialistas exige la máxima inversión posible para el Plan Regional de Empleo Juvenil


El Comité Regional de JSRM, máximo órgano de Juventudes Socialistas entre Congresos, se ha reunido este sábado en El Albujón (Cartagena) para debatir y aprobar una serie de resoluciones políticas entre las que destacan una en contra de la fracturación hidráulica o 'Fracking' y otra en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Además, se ha procedido a la valoración del Informe de Gestión de la actual Comisión Ejecutiva Regional, liderada por su Secretaria General, Inma Sánchez Roca, el cual ha obtenido el respaldo del 93% de los delegados asistentes

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) se ha reunido hoy en la diputación de El Albujón, en Cartagena, con motivo de la celebración de su Comité Regional Ordinario. El acto, cuya inauguración ha corrido a cargo de la Secretaria General del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el Secretario General de Juventudes Socialistas de Cartagena, David Martínez Noguera, ha contado con la presencia de más de medio centenar de delegados que acudían en representación de las diferentes agrupaciones municipales que presenta esta Organización por toda la Región de Murcia.

El Comité de JSRM, máximo órgano de JSRM entre Congresos, ha mostrado su respaldo mayoritario a la gestión llevada a cabo por la actual Comisión Ejecutiva Regional, contando con el respaldo del 93% de los delegados asistentes.

Además, durante esta jornada, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha aprobado una serie de resoluciones políticas que marcarán su agenda de trabajo a corto y medio plazo. En concreto, la Organización ha presentado resoluciones políticas de empleo, acordando que se mantendrán “totalmente firmes y exigentes” en la reivindicación histórica que ha llevado siempre JSRM por un plan de empleo joven en la Región. Del mismo modo, han tratado otros documentos sobre democracia y participación interna, defensa del Transvase Tajo-Segura o contra las políticas de fracturación hidráulica o 'Fracking' en la Región.

La secretaria general de JSRM, Inmaculada Sánchez Roca, ha afirmado que las Juventudes Socialistas de la Región han crecido en militancia y, “gracias a nuestro trabajo y constancia hemos logrado marcar la agenda regional en materia de política juvenil”. A lo que añade que “en este momento las JSRM son más necesarias que nunca, porque el colectivo joven es el más atacado por las políticas y recortes del Partido Popular, y nosotros trabajamos para que no sea así”.