28 de junio de 2013

“El PP sigue anclado en el pasado discriminando al colectivo LGTB”

La organización juvenil lanza una campaña bajo el lema “Libres y visibles” para reivindicar el Día Internacional del Orgullo LGTB ante las constantes trabas que el PP pone al colectivo para la celebración de sus desfiles, conciertos y actos en las ciudades en las que gobierna

Además, tal y como ya demostraron la semana pasada por las calles de Murcia, anuncian que este sábado 29 celebrarán el día del Orgullo LGTB en Cartagena, donde el Partido Socialista de la Región de Murcia, junto al colectivo LGTB, volverá a poner a disposición de los participantes un autobús para hacer visible “el orgullo sobre los avances conseguidos, así como lo mucho que aún queda por avanzar”

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) lanza su campaña “Libres y visibles” para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB y denunciar la discriminación que recibe el colectivo, al que el Partido Popular pone numerosos obstáculos en las celebraciones de su día.

Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM asegura que “desde que el Tribunal Constitucional dio la razón al PSOE sobre el matrimonio homosexual, el PP trata de vengarse poniendo trabas al colectivo LGTB para discriminarlo”. “El PP sigue anclado en el pasado, sin asimilar que la sociedad española es mucho más abierta y tolerante que ellos” –añade-.

Para Sánchez Roca “este año, el Día del Orgullo LGTB es especial ya que está centrado en la diversidad sexual y de género en la juventud, esa que ha hecho que nuestro país haya avanzado en igualdad, hasta ser uno de los países de referencia en el reconocimiento de derechos al colectivo LGTB”, -aunque reconoce que- “aún queda mucho por hacer porque el PP trata de echar por tierra cada avance conseguido”.

“La LOMCE, los recortes en igualdad y la prevención de enfermedades de transmisión sexual son solo algunos de los ejemplos que dejan claro que el PP pretende desmantelar los avances que han permitido al colectivo LGTB ver desarrollados sus derechos de ciudadanía” –asegura Sánchez Roca-.

Por último, la Secretaria General de JSRM afirma que “mientras en los Estados Unidos celebran la sentencia de su Tribunal Supremo avalando el matrimonio homosexual, en nuestro país vemos como la derecha discrimina a menudo al colectivo LGTB”.

#LibresyVisibles
 #Orgullo28

18 de junio de 2013

JSRM: “85.000 estudiantes pierden la beca por culpa de Wert y el Partido Popular”


La organización juvenil lanza una campaña bajo el lema “Becas como derecho” para reivindicar la importancia y necesidad del sistema público de becas como derecho subjetivo que implantó el PSOE en 2006 y que ahora está dinamitando el Gobierno de Rajoy a golpe de decreto y recorte

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) denuncian el recorte en becas que está llevando a cabo el Gobierno del PP y que ha provocado que este curso, 35.000 estudiantes pierdan su beca, y que dejará a un total de 85.000 estudiantes sin ellas el próximo, lo que supondrá una reducción de más de 300 millones de euros en el sistema público de becas y que aproximadamente, el 30% de los estudiantes que venían recibiendo una, la pierdan.

“Es una barbaridad que la cuantía de las becas vaya a recortarse más de la mitad, haciendo que muchos estudiantes se encuentren con serias dificultades para continuar sus estudios pese a recibir la ayuda”. “Con este decreto las becas se convertirán en un premio para unos pocos y no llegarán a aquellos estudiantes que realmente las necesitan” -han añadido-.

En opinión de Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM, “un Ministro que en apenas un año es capaz de realizar el mayor recorte en becas que hayamos conocido, incrementar abusivamente las tasas universitarias y presentar la reforma educativa más retrógrada de la historia de nuestra democracia, debe ser capaz también de dimitir de inmediato”. Además, considera que “es impresentable que el Gobierno del PP esté jugando con el futuro de miles de jóvenes en un momento en el que a los problemas laborales por el elevadísimo desempleo juvenil, nos suman las dificultades económicas y formativas para que los jóvenes no podamos acceder a la universidad”.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia asegura que “lo que realmente busca el PP con todos los recortes en becas es que solo los estudiantes procedentes de familias con suficientes recursos tengan verdaderas posibilidades de acceder a la universidad y así acabar la carrera”.

Para Sánchez Roca, “el Partido Popular está destrozando la equidad que venía caracterizando a nuestro sistema educativo, considerado en 2010 el segundo más equitativo del mundo solo por detrás del finlandés”, -y añade- “es fundamental que todos los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a la educación superior con independencia de su renta familiar, pero los recortes y el aumento de requisitos académicos para optar a una beca están acabando con este principio de igualdad de oportunidades”.

Finalmente, Inma Sánchez Roca ha reiterado que “es intolerable que por culpa de estos recortes en becas, miles de jóvenes vayan a verse obligados a abandonar la Universidad”, y ha concluido que “ante el ataque del Gobierno a los estudiantes, desde hoy mismo comenzamos una ofensiva en la Región de Murcia exigiendo el cese del Ministro Wert y la vuelta a los requisitos académicos, a las cuantías y al número de becas que se daban antes de su llegada al Gobierno”.

#BECAScomoDERECHO

11 de junio de 2013

Juventudes Socialistas presenta la campaña #Plantados “para acabar con el olvido, el conformismo y la resignación creada por el PP en Lorca”

Desde Juventudes Socialistas de Lorca hacen balance de la gestión que se está llevando a cabo desde las distintas administraciones, gobernadas todas ellas por el Partido Popular, de las consecuencias del terremoto en Lorca

JSLorca inicia una recogida de firmas para exigir de forma inmediata el pago íntegro de las ayudas prometidas al alquiler

Juventudes Socialistas de Lorca han querido denunciar hoy “las injusticias que siguen sufriendo miles de afectados por los terremotos por la gestión llevada a cabo por el Partido Popular”. “Nos han vendido un PlanLorca+ que en verdad lo único que tiene de MÁS es que llega MÁS tarde”, añade José Ángel Ponce, Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca.

“Un plan desilusionante y decepcionante, porque llega tarde y de forma incompleta, dejando fuera proyectos cruciales para la reactivación de Lorca, como la segunda fase del Campus Universitario o el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad. En definitiva, porque estamos viendo pasar por delante de nosotros la oportunidad de volver a crecer como una ciudad de primera”, añade Ponce.

En este sentido, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca, añade que “nos sobran los motivos para decir que ni nos resignamos ni nos conformamos. Por lo que presentamos la campaña bajo el lema Vaya Plan Lorca, el Partido Popular nos deja PLANtados, cuya principal acción reivindicativa será una recogida de firmas con la que exijamos el pago inmediato e íntegro de las ayudas al alquiler prometidas por Valcárcel y que, dos años después, aún no han llegado”.

Además, José Ángel Ponce, avanza que con esta campaña pretenden reivindicar que la “excusa de la crisis” no vale para justificar “la falta de ayudas destinadas a Lorca, por lo que pese a quien pese, no vamos a conformarnos con lo poco que llegue”.

Esta campaña, que además cuenta con el respaldo del resto de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), se trata, en palabras de Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM, de una campaña “por Lorca y por la gente de Lorca”. “Una vía para reivindicar que las ayudas deben llegar de forma inmediata a Lorca y que supondrá la forma por la que Juventudes Socialistas estaremos pendientes del cumplimiento de este PlanLorca, especialmente de la parte que le toca aportar al Gobierno Regional, con el peligro que ello supone por el agujero negro que está demostrando ser San Esteban”

Finalmente, Juventudes Socialistas pide la colaboración de toda la ciudadanía en esta recogida de firmas, incluido la de Partido Popular y Nuevas Generaciones de Lorca, como vía para que “por primera vez se revelen contra Valcárcel por el bien de Lorca”.

8 de junio de 2013

Juventudes Socialistas afirma que el Plan de Empleo Juvenil de Valcárcel es un "copia y pega" del de Andalucía

Inma Sánchez Roca anuncia que JSRM va a estar vigilante para que se cumpla el Plan, "y no pase lo que es ya tradición con el PP en la Región: que el dinero se pierde y no se lleva a cabo nada"

La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Inma Sánchez Roca, puso de manifiesto que el Plan de Empleo Juvenil de Valcárcel "está copiado y pegado del de Andalucía". "Es decir, han hecho como los estudiantes perezosos: copiar y pegar para salir del paso".

"Finalmente, tras 18 años, ahora llega el Plan de Empleo para los jóvenes, y el PP se vanagloria de atajar el problema del paro, pero, a la hora de la verdad, tienen que copiar propuestas socialistas, como estamos comprobando", añadió.

Sánchez Roca, para quien Valcárcel ha demostrado en el Debate del Estado de la Región "que no vive en la Región de la mayoría de la gente", subrayó que el Plan de Empleo Juvenil es una reclamación histórica de las Juventudes Socialistas "incluso antes de que no hubiera crisis ni tantos jóvenes en paro".

"Esperemos que esta vez no caiga en saco roto lo de las becas de segunda oportunidad para el estudio, porque el PP las ha prometido varias veces y nunca las ha cumplido", señaló.

"Desde JSRM vamos a vigilar y controlar la implementación y ejecución de dichas medidas, para que no pase lo que ya es tradición en esta Comunidad: que el dinero se pierda y no se lleve a cabo nada. Y nos ponemos al servicio de los jóvenes para ayudarles en la tramitación burocrática para conseguir beneficiarse de este plan de empleo", finalizó.

6 de junio de 2013

Juventudes Socialistas de Lorca denuncia que el PP obligue a pagar hasta 140 euros para hacer la Selectividad


Los jóvenes lorquinos muestran su indignación por que el Partido Popular esté haciendo que se pague la prueba de acceso a la Universidad más cara de los últimos años.

Además se lamentan, junto al PSOE, de que “el PP quiere quitar a los lorquinos la oportunidad de tener un Campus Universitario fuerte, potente y de futuro”

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) denuncian que el Partido Popular “está obligando a familias y estudiantes a que paguen hasta un total de 140 euros para poder hacer la Selectividad”.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca, José Ángel Ponce, asegura que “respecto al año pasado, el aumento de la tasa de selectividad ha sido de 12%.  Es decir, los que pagaron 123 euros hoy hubieran tenido que pagar 17 euros más”. Por lo tanto, añaden “es inaguantable que, soportando la que nos está cayendo, Valcárcel se siga cebando con los estudiantes de esta manera”

Desde Juventudes Socialistas están convencidos que “siguen siendo los estudiantes quienes están pagando la deuda histórica que Valcárcel tiene con la Universidad, y aquí en Lorca la pagamos de manera doble: quitándonos la universidad, y dificultando el acceso subiendo las tasas de la Selectividad”.

Ante esto, José Ángel Ponce añade que “decimos sí al campus de Lorca con segunda fase incluida, de forma inmediata, y por supuesto, no a la subida de las tasas de la selectividad”. “No es momento de hacer selecciones con las que marginar a las familias con menos recursos como está haciendo el Partido Popular”, finaliza.

Por estos motivos, Ponce concluye que “desde Juventudes Socialistas de Lorca no sólo exigimos la bajada de la tasa, sino la eliminación de la misma, precisamente para que puedan tener acceso a ella todos los jóvenes que quieran entrar en la Universidad, independientemente de su nivel económico.”