23 de mayo de 2013

El Gobierno ha mentido a los estudiantes recortando en becas más del doble de lo que anunció



Juventudes Socialistas denuncia que el Gobierno de Rajoy anunció en los PGE de 2013 un recorte del 3,8% en la partida de becas y ayudas al estudio, sin embargo, en el Plan de Reformas presentado a la UE refleja un recorte del 8,5%

Juventudes Socialistas de Lorca ha denunciado las mentiras con las que el Gobierno de Rajoy se dirige a todos los estudiantes tras haber publicado en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 un recorte del 3,8% en la partida de becas y ayudas al estudio y finalmente haber recortado un 8,5% como ha reflejado en su Plan de Reformas para 2013 enviado a Bruselas.

En opinión de Juventudes Socialistas, “es mezquino recortar las becas en un momento tan difícil para las familias como el que vivimos, pero más aún es hacerlo mintiendo como ha hecho el Gobierno del PP”. “El recorte de más del doble de lo anunciado en becas para este año, sumado al grave tasazo universitario ha hecho que miles estudiantes hayan tenido que matricularse de menos créditos e incluso abandonar la universidad. Por todos ellos, Wert debería pedir disculpas y dimitir” –añaden los jóvenes socialistas.

Para José Ángel Ponce, Secretario General de JSL, “es un hecho muy grave que Rajoy y Wert hayan mentido a los estudiantes, aunque por desgracia estamos acostumbrados a que el Gobierno engañe y falsee a su antojo, y nadie asuma responsabilidades”.

En palabras de Ponce Díaz, “la comunidad educativa en su totalidad ya le demostró a Wert lo que pensaba de la LOMCE. El ministro, sin embargo, continúa en su empeño de imponer esta reforma cuyo único objetivo es devolver el adoctrinamiento católico y la segregación a la escuela pública española”. “La gota que colma el vaso es esta reducción oculta en las ayudas al estudio que se presenta en Europa, como tantas otras cosas, sin contar con los ciudadanos”.

9 de mayo de 2013

JSRM tilda de “vergonzosa y aberrante” la moción del PP con la que “invitan a los jóvenes a salir de la Región de Murcia"


Así lo ha manifestado la secretaria general Inma Sánchez Roca, además de considerarlo el autorretrato del fracaso y la incapacidad del PP para poner freno al desempleo juvenil.

Las y los jóvenes socialistas consideran que si el Partido Popular ha sido incapaz de hacerlo en la Región de Murcia, mucho menos conseguirán encontrar ventajas que ayuden a los jóvenes fuera.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) ha querido denunciar públicamente hoy el “insulto a los jóvenes” que supone la moción presentada en el día de ayer por el Partido Popular en la Asamblea Regional, donde según la organización “al parecer, al PP sólo le interesa identificar las ventajas e inconvenientes que brindan los países receptores de nuestros jóvenes, que forzosamente han tenido que emigrar, en lugar de trabajar por que no tengan que marcharse”. 

Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM, ha advertido que “Para un estudio de ventajas y oportunidades en el extranjero no necesitamos al PP”, invitando al mismo tiempo al gobierno regional a que “se pongan a trabajar, puesto que ellos sí tienen la suerte de poder hacerlo, en un plan de empleo joven para que no nos tengamos que ir de aquí”.

JSRM recalca que “los ciudadanos y ciudadanas votaron al PP porque prometieron empleo, y hoy sólo nos invitan a rezar”, por ello los jóvenes socialistas ruegan al Partido Popular “que se dejen lo divino y se centren en lo humano”.

Por último, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha lanzado un contundente mensaje a Laura Muñoz, Diputada en la Asamblea Regional del Partido Popular, quién es la promotora de la moción a la que JSRM hace mención. En palabras de Inma Sánchez Roca “además de repartir carnets de quién es murciano o no, ahora se dedica a repartir sellos en el pasaporte”. Ante esto, Sánchez Roca califica dicha actitud de “patriotismo de hojalata”.

8 de mayo de 2013

#EresUnLomce #EstoyHastaLosWert


Juventudes Socialistas de Lorca llama a la movilización de cara a la huelga estudiantil convocada para este jueves 9 de mayo


Los jóvenes socialistas de Lorca  anuncian su apoyo total a la huelga educativa del 9 de mayo y animan a las y los estudiantes a que secunden todos los actos convocados Lorca  para pedir la retirada de la Ley Wert, el fin de los recortes en educación y la dimisión del Ministro

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) ha anunciado que apoyará la huelga educativa del próximo 9 de mayo para exigir al Gobierno la retirada de la Ley Wert, el fin de los recortes en la educación pública y la dimisión inmediata del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Para José Ángel Ponce, Secretario General de JSL, “el próximo 9 de mayo la comunidad educativa demostrará al Gobierno que su reforma es nefasta y atenta contra los principios de la educación pública al segregar desde edades tempranas con las reválidas, eliminar Educación para la Ciudadanía, dotar de mayor peso a la asignatura de religión y permitir la segregación por sexo en las aulas”.

Ponce ha asegurado que “de aprobarse la Ley Wert, una Ley Antidemocrática, nos encontraremos ante un panorama desolador para estudiantes y profesores ya que la educación se convertirá en una carrera de obstáculos en la que sólo los excelentes y los adinerados podrán estar cualificados”.

El Secretario General de JSL ha asegurado además que “el principal objetivo del Gobierno de Rajoy es restringir el acceso a la universidad de los estudiantes con menos recursos, rompiendo por completo la igualdad de oportunidades mediante la segregación temprana, el recorte en becas y el tasazo universitario”.

“Razones que justifican totalmente la movilización estudiantil y que todos los alumnos deben conocer”, argumenta Ponce para indicar que durante estos días están acudiendo a los distintos centros educativos de Lorca con el objetivo de anunciarles a los estudiantes lo que supondría esta LOMCE y recordarles la necesidad de que se movilicen por el bien de la Educación en España.